Decía Oscar Wilde: “Ten cuidado con lo que deseas…”

Quién nos iba a decir a nosotros que estando de vacaciones en Italia íbamos a tener que ir a una farmacia de guardia y buscar en internet cómo se decía embarazo en italiano para poder comprar un “test di gravidanza”.
Pues sí, estoy embarazada.
A los quince días, ya de vuelta en casa, aparecieron mis amigas las nauseas y los vómitos. 6 semanas después, o lo que es lo mismo cinco kilos menos, aquí estamos los tres (las nauseas, los vómitos y yo) como la santísima trinidad conviviendo día y noche. Desde entonces no puedo salir a la calle, no puedo alejarme más de tres metros del váter, no puedo hacer nada…vivo más aislada que Teresa Romero en pleno ébola.
Estoy de baja, para cabreo de mi multinacional y para comidilla de mis compañeros de trabajo que rajan más que los colaboradores de Sálvame haciendo una huelga a la japonesa.
Dicen que el embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer, pues que me la presenten, que ya tardan. Desde mi punto de vista el embarazo es más bien un infierno de mal estar físico que dura cuarenta semanas, vamos una condena, que espero compartir desde las páginas de este blog.
Y quién sabe, igual la cosa se arregla, igual alguno de mis vecinos acaba llamando al padre karras para que me practique un exorcismo y todo esto queda en una anécdota del primer trimestre.

5 comentarios

  1. Me encanta! por fin alguien me comprende, estoy en mi primer trimestre y no siento que el embarazo es lo mejor del mundo. Me siento fea, gorda, inflada, con malestares que no terminan, no puedo mas. :/ Yo opino exactamente lo mismo!!! De donde sacan que es la epoca mas maravillosa? Si es la epoca de tantos malestares fisicos y emocionales?

    Me gusta

    1. Ay, Susy. Qué cosas nos pasan… Como diría Neruda: “es tan corto el amor y tan largo el embarazo…”. Escríbeme y cuéntame tus cosillas ya verás que entre las dos lo llevaremos mejor. Besos

      Me gusta

  2. Hola, recién encontré tu blog y me ha gustado mucho, y es agradable leer en internet lo que he sentido desde el primer dia, porque en todas las páginas que hablan de la maternidad te lo pintan como un “Proceso hermoso” en la vida de la mujer y para las que nos va pésimo, que no salimos del baño, que no hay día que no vomites, que no hay momento sin naúseas, que tenemos meses sin disfrutar una comida…. no es lo misma historia…

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a Dios que hay gente normal!! Yo estaba mega ilusionada con mi embarazo, pero después de 4 meses con un dolor de barriga nauseas constantes sólo deseo que termine esto de una vez. En mi vida me he encontrado tan mal y lo peor son los consejitos de la gente: los que han pasado por lo mismo (según ellas) que dicen que todo pasa y que me encontraré mejor en unos días y los que directamente pasan de tí (veamos maridin) xq no puede entender como una cosa tan canija pueda hacer que realmente te encuentres tan mal. Hoy Gemma has sido todo un consuelo para mí!! gracias

    Me gusta

  4. Lucía, la buena noticia es que las naúseas se pasan, la mala noticia es que en nuestro caso eso ocurre el día del parto. Según las estadisticas a partir del sexto mes la cosa mejora pero ya sabes lo que dicen: “hay verdades, mentiras y estadísticas”.
    Espero de todo corazón que pronto empieces a ver la luz al final del túnel. Ignora los comentarios de tu entorno y centrate en disfrutar los pocos momentos que tienes de normalidad.
    Cuando puedas sacar la cabeza del wáter escribenos y nos cuentas cómo lo llevas. Muchos besos y abrazos!!!

    Me gusta

Responder

