Primípera Añosa

Fue en la consulta del ginecólogo y me pilló a traición. La recepcionista, una chica de 25 años con unas pestañas postizas que desafiaban todas las teorías de la física, entró en la consulta y le preguntó al médico: – doctor ¿qué pongo en la ficha?, ¿que es primípera añosa?. Se referían a mi!! Primípera añosa! Me estaban llamando vieja. Me encendí de tal modo que pensé en pegarle fuego a la consulta, en estrangular a la recepcionista con sus propias pestañas y rematar la faena lanzando el aparato de ecografía por la ventana. Entonces el ginecólogo dijo: – No, no. Tienes que poner que es nulípara añosa. Se me cayó el mundo encima, que depresión! Ya no sólo era una vieja además era una nulidad, una inútil,  incapaz de hacer lo mínimo que se le pide a una mujer. Me vi a mí misma acudiendo a reuniones de nulíparas anónimas. – Hola, me llamo Angela y soy una nulípara. – Hola Angela!!! Estaba claro: había perdido el tiempo estudiando una carrera, aprendiendo cosas y dedicando tiempo a mi profesión. ¿Acabaría mirando con admiración a esas jóvenes gitanas que a los 22 ya tienen tres churumbeles? En el mundo de las nulíparas añosas todo es posible. Y vosotras ¿sois nulíparas, primíperas o simplemente añosas?image Primípera Añosa: Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, una mujer es primípara añosa cuando es madre por primera vez con más de 35 años. Nulípara Añosa: se dice de la mujer que tiene más de 35 años y nunca ha parido ya sea por no haber engendrado o por sufrir aborto.

5 comentarios

  1. jajaja muy bueno! yo no se lo que soy… porque fui madre justo a los 35!

    Me gusta

    1. Pues animate a ir a por el segundo y serás secundipara añosa!!!

      Me gusta

  2. Jod…, nunca había escuchado eso… Menudo tacto tienen algunas, ¿eh? 😉

    Me gusta

  3. Jajaja acabo de descubrir tu blog! Pues ya me dirás que coño soy yo, primeriza que dará a luz en Julio, a menos de 1 mes de cumplir 40😱

    Me gusta

    1. A partir de los 35 prímipera añosa. Así que bienvenida al club!

      Me gusta

Responder

