Amor canijo

imageSi es que no gano para sustos. Cada vez que tengo un control en la maternidad salgo con dos cosas: un ataque de incertidumbre y una cita para un nuevo especialista. Estoy empezando a pensar que mi hija trabajará de guionista de series al estilo “The walking death” y que le va esto de dejarme al final de cada visita médica con el corazón pendiente de un hilo y el miedo metido en el cuerpo.
Y es que en el episodio de hoy de “El embarazo es un infierno” tocaba la ecografía de las 20 semanas (sí, un poco tarde pero es lo que tiene que te pillen las navidades por en medio).
La doctora se ha pasado una hora mirando, buscando, mirando y remirando a mi niña. Cuando ha acabado me ha dicho que me sentara y ahí es cuando he empezado a sospechar que algo no iba bien. Ella se ha puesto a escribir al ordenador y yo a rezar a medio santoral. Como el informe era más largo que un día sin pan (o la doctora más lenta que el caballo del malo) cuando ha acabado de escribir yo le había rezado ya a todo el santoral cristiano y había empezado a rezar a dioses de otras religiones.
Doctora: – Tu bebé es PEG
Yo: – ah! Y eso es malo…
Doctora: – Bueno, verás, la niña es muy pequeña. Extremadamente pequeña.
Yo: – claro, normal, yo no soy precisamente “Tachenco” y llevo 4 meses sin parar de vomitar…
Doctora: – No me he explicado bien. Mira, a los bebes los clasificamos en percentiles del 1 al 100. Por debajo de 10 no es bueno y se les hace un control especial. Tu bebé está en percentil 4.
Muerta. Directamente. Ahí, me caí muerta.
Doctora: – Tienes RCIU, así que te derivo al especialista para que te controle.
Agarré el papelito que me tendía y sin saber qué significaba percentil ni CIR ni PEG ni cómo me llamaba salí por la puerta con más miedo que Espinete en una cama de agua.
Desde ese momento y a falta de elegir un nombre he empezado a llamar “la canija” a mi hija. Esto no va a hacer que la quiera menos. Todo lo contrario, como todas las madres siento un amor incondicional por ella. Siento Amor Canijo.

PEG: niños Pequeños para Edad Gestacional.
Retardo de crecimiento intrauterino (RCIU): “es la consecuencia de la supresión del potencial genético de crecimiento fetal, que ocurre como respuesta a la reducción del aporte de sustratos, o, más infrecuentemente, a causas genéticas, tóxicas o infecciosas. En cualquiera de estos casos, RCIU implica una restricción anormal del crecimiento en un individuo (feto) que tiene un potencial de desarrollo mayor”.

Anuncios

5 comentarios

  1. Como te van a decir en 219074 sitios, una ecografía no es una ciencia exacta y lo que ahora es un percentil 4 mañana es un 20. Ánimo con tu canija.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hoy tengo control del especialista, así que ya te conraré. 😉 Gracias!

      Me gusta

  2. Miss garilina · · Responder

    Yo estoy de 25 semanas, también espero una niña, y me han dicho, que su periodo gestacional es de 24. En la ecografía de las 19 semanas ya me lo dijo el médico ecografista y el otro día en la revisión de la ginecóloga me lo reiteró de nuevo. Yo he tenido amenaza de aborto. No sé si será por eso. Ánimo, que lo próximo que nos queda es el Test de O’Sulliva, jejejeje.

    Me gusta

    1. Hola guapa,
      Un truco que no sé si funciona pero que he leido es acostarse del lado izquiero un rato despues de comer. Por lo visto así se favorece que le llegue sangre y oxigeno al bebé. Habrá que probar.
      Mucho animo!!!! Y muchos besos!!!!
      Gemma

      Me gusta

  3. Miss garilina · · Responder

    Hola, desde que me enteré que estaba embarazada por análisis del médico, después de diez días de retraso, ya comencé a dormir sobre el lado izquierdo, y a los diez días, turno de noche de trabajo, corriendo para el hospital, amenaza de aborto, y que te vea tu ginecólogo. Como en tu post https://elembarazoesuninfierno.wordpress.com/2014/12/06/primipera-anosa/, soy otra “primípera añosa”. Mirando por internet, los indicadores de peso que hay para 24 semanas son de 600Gr aproximadamente, no estará tan mal la cosa.
    ¡Que pases una buena tarde de domingo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: