Menudos Corazones

menudos corazones

Tengo que reconocer que me ha costado mucho escribir esta entrada del blog. El tema que quiero tratar es muy sensible para mí y todavía no he podido enfrentarme a él con el sentido del humor como arma. Así que, por esta vez, me vais a permitir que me ponga seria.

Desde el primer momento de mi embarazo supe que no sería fácil llevarlo a término. Además de mis problemas de salud anteriores tenía que enfrentarme con el miedo a tener otro aborto. Y, aunque no quiero entrar en detalle para no desviarme del tema, os diré que ya había tirado la toalla en esto de la maternidad y que la noticia de que estaba embarazada fue una de las mejores sorpresas de mi vida.

Fueron pasando las semanas y poco a poco, con cada prueba, con cada ecografía fuimos ganando pequeñas batallas: la barrera de la semana 12, el test de ADN fetal, la amniocentesis… Estaba “jodida” físicamente pero feliz y empezaba a sentirme segura. De pronto todo el miedo y toda esa seguridad volvieron a aparecer cuando hace un mes (en la semana 22) me dijeron que mi bebe tenía una malformación cardíaca.

Recuerdo ese momento como uno de los peores de mi vida. Los 15 minutos que pasaron desde que el médico nos dijo esas palabras hasta que se sentó con nosotros a explicarnos qué pasaba fueron  los más largos de mi vida. Afortunadamente esta malformación es un tipo de anomalía de las más leves que existen y mi hija podrá hacer vida normal toda su vida. Aun así representa otro obstáculo en el camino y lo peor, nos ha devuelto a la zona de incertidumbre y miedo.

Tengo controles cada mes para ver la evolución del corazón de mi canija y, desgraciadamente, en la sala de espera de ecocardiografía de la unidad de medicina fetal he sido testigo de las historias más terribles y duras que os podáis imaginar.

Llevo mal mis problemas de trombosis que podrían provocarme un aborto en cualquier momento, llevo mal que mi canija tenga un Retraso del crecimiento intrauterino, llevo mal la malformación cardíaca (por leve que sea) pero ni de lejos puedo compararme con esos padres que asisten impotentes al diagnostico de una cardiopatía congénita.

Hacía mucho tiempo que pensaba sobre este tema cuando ayer Quique (mi cuñado y, sin embargo, amigo) me envío este video de la Fundación Menudos Corazones. Difundir este video e intentar concienciar de la existencia de este problema es mi forma de colaborar con esos padres. El video dura 1 minuto 44 segundos y es muy bonito.

Y tú, ¿Tienes ese minuto para ayudarles? Difundelo.

3 comentarios

  1. Que bonito el video!! Animo flor, si habéis superado varios baches seguro que superáis este también! Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi embarazo tambien fue un infierno, asi sin mas…me siento muy identificada en como te sientes!!!
    A mi canija le diagnosticaron en la semana 22 una atresia duodenal, una malformacion vinculada al S. de Down, implico pasar por amniocentesis y test geneticos a 11.000 km de casa y sin apoyo familiar, por suerte fue una malformacion aislada sin mas, subsanable con una intervencion quirurgica, si o si, en el momento del nacimiento (esa es otra larga historia, nacer prematura por cesarea de urgencia, operarla a las 10 horas de nacer, vivir un mes en una Uci neonatal y superarlo todo)
    Animo, mucho animo, aunque no lo parezca cuando lo veas con perspectiva no lo recordaras tan terrible, los enanos son fuertes y son unos supervivientes natos.
    Un saludo y todo mi cariño.

    Me gusta

    1. Su, menuda historia la tuya. Me he quedado impresionada! Un abrazo y un beso muy fuerte para ti. Eres una madre coraje! Muchos besos.

      Me gusta

Responder

