Compras para tu bebé. Parte teóric

Yo siempre había oído que los niños vienen con un pan debajo del brazo, pues eso sería antes de la era internet porque ahora vienen con una lista “Must have” de cosas que tienes que comprar. image La primera vez que ves la lista piensas que a la autora de la misma se le ha ido la cabeza o que es una Sarah Jessica Parker de los bebes pero entonces le preguntas a alguien con hijos y te confirma que las cosas de la lista son casi todas necesarias. Evidentemente tu tardas un par de semanas en hacerte a la idea de que te esperan largas tardes de peregrinaje por los centros comerciales pero durante ese tiempo ya cometes tu primer error: ir a ver tiendas de bebes sin tener la lista a mano, sólo por el gusto de mirar!

Aquí pueden pasar dos cosas:

1. Si tienes buena suerte acabarás comprando un conjuntito de ropa o dos a precio de oro que o por talla o por temporada nunca podrás ponerle a tu hijo. (Gasto absurdo estimado 60 euros)

2. Si tienes mala suerte darás con una dependienta que te asesorará en cuanto a la talla y a la temporada pero que te hará llevarte media tienda y saldrás de allí con una segunda hipoteca sobre tu casa.

Otra efecto que sufrimos las primerizas es la incomprensión idiomática. De pronto un montón de personas con las que te has entendido siempre empiezan a hablarte usando un vocabulario que es totalmente incomprensible para ti. Por ejemplo tu mejor amiga te dice: – No te preocupes por las batistas y las ranitas que ya te las presto yo pero tendrás que empezar a pensar en comprar los bodys, los pololos y las muselinas. Y tú: – Eng???? Ahí es cuando empiezas a ver claro que necesitas un diccionario de Castellano – Maternidad / Maternidad – Castellano. image Así que decides empezar a comprar sólo las cosas que eres capaz de identificar qué son como la cuna, la bañera, el cambiador. Todo parece que va bien hasta que llegas al tema carrito y tu pareja desarrolla un interés repentino por participar en la decisión pero mejor dejo este tema para otro post.

¿Cuáles son mis consejos de primeriza que ha cometido un montón de errores?

1. Acepta todas cosas que amigos y familiares te ofrezcan de sus hijos. Eso sí antes de llevarte algo a casa (sobretodo con los objetos grandes) échales un ojo. Hay gente que no entiende la diferencia entre usado y viejo. Alguna de las cosas que nos han ofrecido me han hecho pasar verdadera vergüenza ajena. En cambio hay otras personas que te salvan la vida con objetos absolutamente nuevos. En mi caso mi hermana y la prima de mi marido nos han dado cosas que nos han ahorrado una verdadera fortuna.

2. No te vuelvas loca con la ropa del bebe. La vida media de un conjunto de ropa de bebe es de 2 meses y hay diferencias abismales en cuanto al precio en función de donde la compres. Por ejemplo: Un pack de dos bodys de la marca Petit Bateau vale 23 euros. En cambio en Kiabi un pack de 4 bodies son 11 euros. Ya sé que me dirás que la calidad seguro que no es la misma pero realmente estamos hablando de ropa interior que se le quedará pequeña cada dos meses. Necesitarás mínimo 10 o 12 bodies, haz números.

3. Con las compras busca el término medio. Tampoco hace falta que te comportes como si vivieras en la España de la postguerra. Si te hace muchisíma ilusión comprar un vestidito de primera puesta o unas camisetas hipster para tu bebé date el capricho.

4. Consigue varias canastillas gratuitas. Te darán un montón de muestras y pequeños objetos como chupetes, pañales, toallitas, biberones que te serán de gran utilidad. Las mejores y que se consiguen sólo por registrarse son: caprabo, letsfamily y canastilla del embarazo. image

5. Invierte el dinero ahorrado en cosas superfluas en otras más importantes. Por ejemplo en la silla del coche, sobretodo si tienes coche 😛 . Busca la más segura del mercado pero también la que puedas usar durante más años. (Este tema da para otro post).

6. Explora tiendas donde nunca has entrado y no descartes las compras online. Las mejores tiendas para comprar ropa básica de bebe y pequeños complementos son: Al campo (sí, sí el supermercado), kiabi, Ikea y H&M. Para los objetos más caros (sillita auto y carrito del bebé) infórmate en las tiendas físicas pero opta por las tiendas online. Una buena tienda online que tiene ofertas muy buenas es bebitus pero insisto compara precios. image

7. Haz una lista de cosas pequeñas y baratas (máximo 50 euros) para cuando los conocidos te pregunten qué quieres que te regalen. Pide una cosa concreta a cada persona. Ejemplos de regalos para amigos y conocidos: set de higiene (peine, tijeras, etc), esterilizador de biberones, ropa de cuna, calienta biberones, etc. Yo tengo que confesar que esto lo he hecho muy mal y he contestado con un educado “nada” a todo el mundo. Así que seguramente me van a regalar un montón de cosas que ya tengo o que no necesito.

8. Compra primero las cosas absolutamente imprescindibles. Haz el ejercicio de pensar qué pasaría si tu bebé se adelantara o naciera prematuro. Está claro que necesitas el carrito de paseo pero es más urgente que tengas previsto donde va a dormir.

9. Lee, lee y lee. En internet encontrarás un montón de blogs de madres recientes llenos de buenos consejos. Ahí aprenderás, por ejemplo, que comprar un mueble-bañera es un trasto o que se puede usar cualquier cómoda como cambiador.

10. No te agobies. No hay decisiones correctas o incorrectas, son sólo objetos. Ya tendrás tiempo de preocuparte por mil cosas cuando nazca.

NOTA: este post lo escribí antes de tener a la canija. Ahora me cuesta encontrar tiempo hasta para lavarme los dientes.

2 comentarios

  1. Jajajaja totalmenete identificada! La gente te habla de arrullos, peleles y demás como si fuese lo más normal y a mi seq me queda cara de tonta. Y luego están esas listas enormeeees que dan ganas de llorar. Y buenooooo! Lo del carrito y hombretón se apunta a la decisión …ahi ya me he partido, tal cual!! Eso es cosa suya total! QUE estresssss!

    Le gusta a 1 persona

  2. jajajaja además que sí, nos deberían dar un manual de como se llaman las cosas. Cuando mi hermana me dio toda la ropa que me dio, por teléfono me fue diciendo que si un pelele rosa va con no se que, que si un vestido de piqué… total que al final la iba sacando fotos de los conjuntitos porque no me aclaraba jajajaja

    Me gusta

Responder

