Viaje de ida y vuelta al hospital

Cuatro días, cuatro! hemos tardado en volver al hospital. La canija ha entrado por la puerta grande en el sistema sanitario. Os cuento de forma escueta porque estoy escribiendo desde el móvil.
Ayer miércoles a las 5 de la mañana la Canija se había cagado hasta las orejas, literalmente. Así que desperté al padre y la bañamos. La verdad es que yo no me quedé muy tranquila porque tenía el ombligo muy sucio y me dio mala espina. Durante el día cuando le hacíamos las curas con alcohol se quejaba como si le doliera. Además la zona umbilical empezó a oler mal. Así que por la tarde nos plantamos en urgencias.
Y aquí estamos, ingresados como mínimo hasta el lunes por sospecha de onfalitis (infección del cordón).
Tengo que decir que estamos en el hospital privado más cercano a casa y que está especializado en pediatría. Me pregunto si ésta ha sido la mejor elección. Quizás deberíamos haber ido a un hospital con unidad de neonatología. Y es que, después de pincharla siete veces durante más de dos horas, fueron incapaces de ponerle una vía. Según ellos porque tenía las venas muy pequeñas y al pincharlas se le rompían. No te jode! Claro que tiene las venas pequeñas! Que es un bebe de 2,6 kilos. Me pregunto qué harían con un prematuro?
Al final le pincharon antibiótico intramuscular (una chapuza, vamos) y hemos tenido que esperar 24 horas a que el cirujano estuviera libre para que lo intentara aplicándole sedación. Esta vez con éxito.
Cuando vas a ser madre te preparas para las noches sin dormir, para perder tu vida social, para cambiar toda tu vida pero nunca, nunca estás preparado para el dolor y la impotencia que supone ver sufrir a tus hijos y no poder hacer nada.
Creo que jamás podré olvidar el llanto desconsolado de mi canija mientras la pinchaban una y otra vez.

6 comentarios

  1. Mi niñaa¡ mucha fuerza! Soy de las que piensa que siempre es mejor un hospital público a uno privado aqui en España. Pero mientras esté controlado todo sobre ruedas…besote y animo con esa canija fuerte!!

    Me gusta

  2. Jo, vaya… Mucho ánimo. En estas situaciones todos lo pasamos fatal, te entiendo. Piensa que está todo bajo control. Muchos besos.

    Me gusta

  3. Ayyyyyyy Gemma hija mía!!!!cuánto lo siento….ay canija con lo chiquitina que es…y que poco tacto tienen a veces los que pinchan!!!!no te martirices pensando en si habéis hecho bien en llevarla a ese hospital….intenta no agobiarte aunque sé que es fácil decirlo y muy difícil llevarlo a cabo,sé por experiencia propia lo que es y lo mal que se pasa cuando ves sufrir a tú bebé, cuando lo tienes que ingresar,cuando los minutos se hacen horas,cuando lo pinchan y llora desconsoladamente, cuando sientes impotencia por no poder calmarle
    calmarle cuando desearías cambiarte en su lugar ….por poco que sea lo que tengan nuestros hijos cuando enferman, se nos encoje el corazón!!!!!… pero piensa que canija está en buenas manos, que los bebés a pesar de parecer tan frágiles son muy fuentes y que en nada estaréis de nuevo en casita los 3….. Deseo de todo corazón que todo vaya bien guapa y que en nada esteis en casa informa cuando puedas porfí que me dejas con el corazón en un puño…mil besos!!!!!
    Gema

    Me gusta

  4. Pobrecitaaaa tan pequeñitaaaa espero que todo este mejor ya…

    Me gusta

  5. Maytepatali · · Responder

    Hola!
    Quería escribirte para decirte Gracias. He disfrutado cada post como una loca. Me he identificado tanto contigo que tenia que escribir. No se si seguiras conectándote pero si es así..ojala me leas. Yo actualmente estoy de 24 semanas. En el primer trimestre, bueno hasta la semana 14..tuve tres amenazas de aborto. Un hematoma retrocorial muy puñetero..una infección de orina y bajas con reposo de absoluto a relativo durante tres meses. Aun sigo en casa (y creo q ahora casi por gusto así seguiré) también tuvimos un susto en la ecografía morfológica que me tuvo sin aliento y como tu..pendiente del siguiente episodio de esta pesadilla q es el embarazo. He sufrido el estreñimiento mas bestia y ahora tengo diarrea. Nos prohibieron las relaciones y ahora me subo por las paredes… Y estoy esperando el resultado del test de O’Sullivan….
    En resumen, yo pensaba q esto era intentar prepararte para ser madre y no para ser un despojo humano xD blancuzco y lastimero que deambula por los pasillos de su casa como un alma en pena cruzando los dedos para que al final todo acabe bien y la película de miedo (y de risa) acabe siendo una “experiencia maravillosa”…
    Lo que explicas es impagable..habría q publicarlo..difundirlo..contarlo..cantarlo y gritarlo. Ah..y lo de las frases….creo q me han dicho todas y cada una de ellas ya a día de hoy. Igual que los ánimos de las amistades…q son exactamente igual a como lo cuentas..yo creía que la mala leche eran las hormonas pero no..la mala leche es proporcional a la falta de neuronas del mundo en general.
    Gracias por tu blog. Y si me lees..mil besos para ti y tu Canija ❤

    Me gusta

    1. Mayte, como ves he tardado meses en volver a ser persona y poder escribir. Que pena porque tu comentario me ha hecho reir un montón. A estas alturas ya tendrás un alien de 4 meses entre los brazos y estarás feliz y al borde del suicidio a partes iguales.
      Espero que me leas, aunque sea con el móvil, encerrada en al baño y finjiendo tener diarrea para tener unos minutos de soledad. (basado en hechos reales).
      Si me lees y necesitas ayuda no dudes en decir la contraseña: “socorro soy madre”. No prometo acudir en persona pero sí escribirte unas lieas para que te rias un poco.

      Muchos besos!!!! Ánimo.

      Me gusta

Responder

